Comparteme!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Marina de València patrocina el VIII Congreso Náutico

  • El alcalde de València, Joan Ribó, inaugura el congreso junto al director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat.
  • Se celebra los días 5 y 6 de marzo en el Oceanogràfic con la presencia de más de 500 profesionales del sector

La Marina de València es el patrocinador institucional del VIII Congreso Náutico de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo en el Oceanogràfic. El Consorcio Valencia 2007 se suma a este evento que ha elegido la ciudad de València para celebrar su 8ª edición, que tiene como lema “Transformación y crecimiento azul”.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha sido el encargado de inaugurar el congreso junto con el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana, Emili Obiol. En su discurso, el primer edil de la ciudad ha destacado que “somos una ciudad de mar. Un mar que es historia, pero también es presente y es futuro” y ha señalado que “La Marina de València es el gran ejemplo de cómo la ciudad entiende y vive el mar”.

El congreso náutico, que es ya una cita anual de referencia para la comunidad náutica, instituciones afines y emprendedores, contará con la asistencia de más de 500 profesionales del sector, que compartirán experiencias y participarán en ponencias y debates sobre los temas de más relevancia para la industria en este 2020, como sostenibilidad, legislación y lobby, comercialización digital, nuevos usos de consumo, promoción y turismo náutico.

Marina València Congreso Náutico

“El congreso de ANEN es el encuentro más importante que se celebra en España en torno a la náutica. Por tanto no se entendía que celebrándose en València, La Marina no fuese uno de los patrocinadores institucionales, porque nuestra estrategia es convertirnos en la marina más náutica del Mediterráneo”, asegura Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007.

La Marina de València tiene en marcha importantes proyectos relacionados con la náutica, como el polideportivo náutico, que ofrecerá deportes de mar accesibles a todos los ciudadanos; el estreno de “La Marineta”, una zona de amarres a los pies del Veles e Vents, o la posibilidad de contar con un varadero industrial en la dársena. Todo ello convierte a la dársena valenciana en la marina pública más importante de España y una de las más destacadas de Europa, que combina industria náutica e innovación, otro de los ejes fundamentales de La Marina de València.

Te puede interesar...

Olimpiadas en un año

Un año más para Tokio

Los Juego Olímpicos de Tokio 2020 han sido aplazados ante la situación de pandemia mundial tan grave que se vive en estos