Támara Echegoyen y Berta Betanzos, elegidas embajadoras de Bravento

Comparteme!

Facebook
X
WhatsApp
Pinterest

Productos Destacados

Las regatistas olímpicas, que empiezan el próximo martes el campeonato del mundo en Florida, entrenarán para Río 2016 con esta revolucionaria aplicación que se inspira en los videojuegos

Las representantes españolas de la clase 49er FX de vela olímpica en los Juegos de Río 2016, Támara Echegoyen y Berta Betanzos, han sido nominadas embajadoras de Bravento, la nueva y revolucionaria aplicación de entrenamiento, disponible muy pronto en iOS y Android, que plantea la actividad física como un reto en el que competir contra otros jugadores. La pareja gallego cántabra utilizará esta aplicación durante sus entrenamientos en bicicleta y corriendo, para ponerse a punto físicamente con el objetivo de mejorar su rendimiento a bordo de su embarcación, una de las más rápidas y exigentes de la vela olímpica.

20160205 TB23 Embajadoras Bravento mr

Las regatistas del equipo Movistar estarán incluidas en el juego junto a otros deportistas profesionales -habrá deportistas de élite, muy conocidos en España, en disciplinas tan variadas como ciclismo, natación, el trail running o el triatlón-. Los aficionados al deporte podrán competir contra ellas, ver y hacer sus entrenamientos, seguir las mismas rutas, retarlas en batallas y medirse online con sus marcas y tiempos. Como los otros embajadores Bravento, Támara Echegoyen y Berta Betanzos podrán marcar retos y establecer premios para sus seguidores, con el objetivo de incentivar la mejora.

“Estamos ansiosas por empezar a utilizar Bravento -ha explicado Echegoyen-, porque es una aplicación de entrenamiento físico pero combinada con las misiones de un videojuego tradicional. Va a ser divertido y seguro que mejoramos nuestras marcas, ¡nuestro mayor incentivo es luchar entre los mejores en Río 2016, pero tener un poco de ayuda y añadir un poco más de diversión no está mal!”.

Betanzos ha añadido: “En nuestro deporte competimos a bordo de un barco, pero parte del entrenamiento lo hacemos en bici o corriendo. El 49er FX es una embarcación muy exigente, por lo que el entrenamiento físico cobra mucha importancia. Tenemos que potenciar diferentes habilidades, y por eso nuestros retos en Bravento serán variados”.

El Mundial, próximo reto

Las regatistas Movistar empezarán a entrenar en breve con Bravento, tras su participación en el campeonato del mundo, que se disputa del 9 al 14 de febrero en aguas de Clearwater, en Florida (Estados Unidos). Su objetivo allí es mejorar el sexto puesto del Mundial del año pasado, en el que sellaron su pasaporte con el logotipo de Río 2016.

“Les deseamos mucha suerte en la recta final hacia Río. Estamos muy orgullosos de que un equipo como Támara Echegoyen y Berta Betanzos se una a Bravento -ha relatado Xavi Sabate, CEO de esta startup barcelonesa-. El oro de Támara en Londres 2012 nos emocionó a todos, incluso a los no aficionados a la vela, y Berta es campeona mundial. Por la complejidad y la exigencia de este deporte, y por la innovación tecnológica que lleva asociada, la vela encaja muy bien en Bravento, y además nos sentimos identificados con el trabajo, el esfuerzo y el espíritu de superación de Támara y Berta, que tuvieron que reinventarse tras los Juegos Olímpicos de Londres. Son deportistas Brave”.

Aplicación gratuita

La aplicación Bravento estará disponible próximamente para Android y para iOS. Funciona a través del móvil y también es compatible con relojes de entrenamiento convencionales. Permite personalizar el avatar con el cual juegas, encontrar a tus amigos y seguir a tus deportistas profesionales favoritos, para entrenar como ellos o retarlos en batallas. Ofrece mundos en los que entrenar y medallas a ganar cuando superas los retos marcados.

La aplicación es gratuita para el jugador, quien podrá realizar subscripciones mensuales para disfrutar de algunas funcionalidades del juego como, por ejemplo, competir contra los embajadores Bravento.

Te puede interesar...