Brillante debut del AC40 del Orient Express Racing Team en las aguas de Barcelona

Comparteme!

Facebook
X
WhatsApp
Pinterest

Productos Destacados

Este fin de semana, el imponente AC40 del Orient Express Racing Team tuvo su «prueba de tracción» detrás del barco de apoyo del equipo, asegurando que todos los sistemas a bordo funcionen a la perfección. Con la fecha del America’s Cup Challenger Selection Series acercándose en el horizonte, a tan solo un año de distancia, la embarcación de competición ya ha alzado velas.

Bajo el mando de Quentin Delapierre y acompañado de su copiloto Kevin Peponnet, así como de los trimmers Matthieu Vandamme y Jason Saunders, el equipo tuvo el placer de experimentar por primera vez lo que este barco tiene para ofrecer, un ensayo vital de cara al lanzamiento del AC75 el próximo año.

Incluso con un viento ligero, el AC40, equipado con foils, deslizó majestuosamente por las calmadas aguas barcelonesas durante su prueba inaugural. Delapierre compartió su emoción, «Ha sido un sentimiento indescriptible poder foilear con tan solo 6,5 nudos después del remolque. Ahora, nuestro desafío es conocer en profundidad la nave y ajustarnos a ella. Muchas horas de navegación nos esperan».

Saunders también expresó su entusiasmo: «Navegar en Barcelona ha sido una experiencia sublime. Es emocionante explorar lo que este nuevo barco nos brinda».

El papel del simulador ha sido crucial en su entrenamiento. «Habría sido como navegar a ciegas sin él. Estamos eternamente agradecidos al equipo de diseño por proporcionarnos esta herramienta. Compararemos lo que hemos aprendido en el simulador con la experiencia en el barco real para afinar y mejorar», añadió.

Cabe mencionar que el AC40 también será el protagonista en el Orient Express Racing Team Youth America’s Cup y en el Women’s America’s Cup, ambas competiciones que precederán a la America’s Cup de 2024.

Te puede interesar...