¡Pen Duick VI triunfa en la McIntyre Ocean Globe Race!

Comparteme!

Facebook
X
WhatsApp
Pinterest

Productos Destacados

Primer puesto en Line Honours y en IRC de la cuarta etapa, se abre la lucha por la victoria absoluta en IRC ¡Dominio francés en la clasificación general!

Emocionantes momentos marcaron la llegada de Marie Tabarly al mando del Pen Duick VI FR (14) a la línea de meta en el Royal Yacht Squadron de Cowes. Tras 37 exigentes días en el mar y 6814 millas náuticas recorridas, logra un ansiado «doblete provisional»: primera en Line Honours (tiempo real) y primera en la clasificación IRC de la cuarta etapa. Marie Tabarly, capitana del legendario velero francés, expresa su orgullo por el triunfo conquistado en la etapa final de la inaugural McIntyre Ocean Globe Race.

Escenas emotivas, el Pen Duick VI FR (14) logra el preciado doblete: "provisionalmente" primero en honores de línea y primero en la categoría IRC de la cuarta etapa. Foto de Tim Bishop/PPL.

¡Pero la emoción sigue! Todas las miradas se posan sobre la clasificación general IRC. El Pen Duick VI pone intensa presión sobre el Triana FR (66), que ahora solo mantiene una ventaja de 19 horas. ¡Los vientos cambiantes podrían arrebatarles el liderato!

Recuerde que los resultados provisionales se harán oficiales solo después de emitirse una «Tarjeta Azul» tras las verificaciones finales y las declaraciones juradas.

La leyenda francesa Pen Duick VI FR (14), capitaneada por la indomable Marie Tabarly, se ha adjudicado provisionalmente los honores en la etapa final de la McIntyre Ocean Globe Race inaugural. ¡Además, en los próximos días podría llevarse la OGR! El 11 de abril a las 22:52 UTC, el impresionante ketch bermudiano de 73 pies y casco negro, venerado por marineros de todo el mundo, cruzó la línea de meta del Royal Yacht Squadron en Cowes, Reino Unido. Con Marie al timón, liderando a su fiel tripulación, es más que apropiado que este velero, navegado por su padre Éric Tabarly en la Whitbread Round-the-World Race de 1973, se lleve los honores con tanta clase. Con una ventaja de casi dos días sobre su rival más cercano, L’Esprit d’équipe FR (85), el dominio absoluto del Pen Duick VI en la etapa final es incuestionable.

Escenas emotivas, el Pen Duick VI FR (14) logra el preciado doblete: "provisionalmente" primero en honores de línea y primero en la categoría IRC de la cuarta etapa. Foto de Tim Bishop/PPL.

Te puede interesar...