El día comenzó con una primera regata en la que estuvieron en el grupo de cabeza, pero un pozo sin viento las relegó a la segunda mitad, cruzando la línea de meta en décimo tercera posición. En la siguiente prueba, su rendimiento fue de menos a más, finalizando en séptima posición. En el último asalto del día, con unos 12 nudos de viento, Echegoyen y Barceló tuvieron una excelente primera ceñida, llegando a liderar por momentos, pero una zona de encalmada las dejó décimas en la primera baliza. Con su espíritu de superación, siguieron luchando y lograron un meritorio quinto puesto.
Las difíciles condiciones están marcando la competición en 49er FX, con mucha irregularidad en la flota. Echegoyen y Barceló seguirán luchando mañana en las últimas tres pruebas de las series clasificatorias para entrar en el top ten.
Las holandesas Odile Van Aanholt y Annette Duetz retoman el puesto de líderes, con las francesas Sarah Steyaert y Charline Picon en segunda posición a cuatro puntos. Terceras son las suecas Vilma Bobeck y Rebecca Netzler.
¡Vamos, chicas! ¡A por todas! 🌊🏅