Inicio de la Etapa 4 en la Ocean Race: Desafíos y estrategias en la navegación náutica desde la costa de Brasil

Comparteme!

Facebook
X
WhatsApp
Pinterest

Productos Destacados

El comienzo de la Etapa 4 de The Ocean Race presenta desafíos considerables para los equipos de IMOCA, ya que se alejan de la costa brasileña en un zigzag hacia el este en busca de condiciones favorables para ganar terreno hacia el norte. Además, la estrategia a seguir se ve influida por un estado general de la meteorología, en contraposición al impacto localizado de nubes y chubascos a los que enfrentarse.

«Aquí hay una gran cantidad de ‘nubes’ aleatorias», comentaba Charlie Enright del 11th Hour Racing Team. «Y, por el momento, no juegan a nuestro favor».

No obstante, esta situación podría haber mejorado, ya que la actualización del tracker a las 1400 UTC sitúa al equipo estadounidense en la parte superior de la clasificación, más al norte, y solo por detrás del Team Holcim-PRB y el Biotherm, que se dirigen hacia el este.

«Las cosas están complicadas», afirmaba el navegante Simon Fisher. “La tarea es encontrar nuestro camino en mar abierto para obtener mayor presión, pero resulta complicado con tantos cambios de viento».

«Los roles son de hasta 50 grados», apuntaba Kevin Escoffier desde el Holcim-PRB. «Incluso en un pequeño bordo, como de media hora, necesitamos reaccionar (o perdemos mucho)».

Estas variaciones en el viento explican las trayectorias de los barcos en el tracker, ya que la flota se turna para moverse hacia el norte y luego hacia el este en busca de vientos más favorables en mar abierto.

«Hay nubes en el frente, una zona oscura, y el viento es muy cambiante», relataba Seb Simon desde el GUYOT Environnement – Team Europe. «A veces es un gran impulso, a veces un frenazo, a veces hay mucha presión, por lo que es difícil mantener la velocidad. Pero la flota está muy igualada y estamos haciendo una gran prueba de velocidad».

A las 1400 UTC del martes, se ha producido una pequeña división en la flota, con el 11th Hour Racing Team, el Team Holcim-PRB y el Biotherm situados 30 millas al norte del Team Malizia y el GUYOT Environnement.

Los equipos desean encontrar condiciones más fuertes y estables, ya que la flota aún debe recorrer aproximadamente 200 millas diarias hasta llegar a la meta de Newport.

Para obtener más información, les invitamos a visitar la página oficial de The Ocean Race: The Ocean Race 2022-23 

Te puede interesar...