Una estrategia cuidadosamente planificada y una navegación rápida y consistente, favorecidas por condiciones de viento más generosas que en días anteriores, han sido las claves del éxito para llegar a la penúltima jornada de competición en esta prestigiosa posición. Mañana disputarán las últimas pruebas de la serie clasificatoria para decidir el top ten que competirá en la Medal Race del jueves.
En la primera prueba del día, la séptima del campeonato, la primera ceñida no fue favorable y llegaron a barlovento en novena posición. Durante la regata, cedieron dos puestos más, pero en la última vuelta del recorrido lograron recuperar metro a metro hasta cruzar la línea de meta en tercera posición.
La siguiente prueba fue una demostración de autoconfianza y máximo rendimiento. Salieron a la cola de la flota, pasando popas para poder elegir el lazo izquierdo del campo de regatas, lo que les colocó en cabeza en la primera baliza con una amplia ventaja. Durante la primera empopada, una encalmada en la parte central les hizo caer a la cuarta plaza. En la segunda ceñida, apretaron para recuperar dos puestos y finalizar en segunda posición.
En el último asalto del día, noveno del campeonato, se hicieron con la cabeza de la flota durante la segunda ceñida, manteniendo esta posición prácticamente hasta el final en una cerrada lucha con los británicos, que lograron superarlos al caer los españoles en un pozo de viento a escasa distancia de la llegada.