Regata: Vendée Globe Les Sables d’Olonne

Comparteme!

Facebook
X
WhatsApp
Pinterest

Productos Destacados

La Vendée Globe permanece abierta de par en par. Un grupo de cabeza de nueve patrones forma la vanguardia con una ligera ventaja para dos patrones, Charlie Dalin y Louis Burton. El patrón de Bureau Vallée 2 continúa su ruta más occidental y todos los ojos están puestos en los archivos meteorológicos. Pero a lo largo de la flota, incluso en el día 72 de la carrera, hay una intensa satisfacción por seguir en la carrera, desde los primeros clasificados hasta el finlandés Ari ‘Super Happy’ Huusela, que debería dar la vuelta al Cabo de Hornos este fin de semana. y cerró la puerta de salida del Pacífico detrás de él.

Depresión, vendavales, olas del tamaño de un edificio de tres pisos, incluso la depresión, a los 72 días la mayoría está profundamente feliz. La mañana en el Vendée Globe comenzó hoy a las 0400 h UTC con la voz de Clément Giraud, un Cabo Horner feliz desde el domingo. El patrón de la Compagnie du Lit / Jiliti, envía mensajes positivos a quienes lo siguen desde tierra: “Somos los afortunados, somos realmente muy afortunados, los navegantes de la Vendée Globe, ¡porque no hablamos de dinero! La palabra «euro» ha sido eliminada de nuestro vocabulario … ¡Aquí, «feliz» es la palabra más utilizada! «

Y pocas horas después Armel Tripon (L’Occitane en Provence) se hace eco del mismo mensaje: «¿Feliz? Sí, todavía lo estoy. Varias veces al día, me digo a mí mismo que tengo una oportunidad increíble de hacer esta carrera, que estoy teniendo momentos fuertes, intensos y fabulosos. ¡Y me lo estoy pasando genial! ”También Ari Huusela“ Me queda un mes para terminar y siento que podría hacer otro mes más. Estoy tan feliz aquí. A menos de una semana del Cabo de Hornos, amo todos los días «.

Rankings, ¿una fiesta movible? «La situación no ha cambiado realmente desde ayer», sonrió Christian Dumard, el experto en meteorología de Vendée Globe. Charlie Dalin (APIVIA) y Louis Burton (Bureau Vallée 2) siguen adelante. El patrón que ahora vive en St. Malo se ha trasladado un poco más al oeste. «La suya es una estrategia interesante», añadió Christian Dumard. «Como si el momento (del mínimo entrante) no fuera el previsto, no tendrá margen para jugar». Burton fue el invitado en la Vendée Live francesa a la hora del almuerzo: «Estoy tratando de aprovechar el hecho de que salí rápidamente de la depresión, así que sigo con esta estrategia». Armel Le Cléac’h, el ganador hace cuatro años, cree que cinco regatistas tienen posibilidades de ganar esta vez. Los dos favoritos, Dalin y Burton, junto con Thomas Ruyant, Boris Hermann y Yannick Bestaven. “Vamos a tener en cuenta que los marineros están cansados ​​y sus barcos también”, añadió.

El significado de las clasificaciones

¡Cuidado con las clasificaciones! «Cuanto más avanzamos, más nos dan una imagen unilateral», añadió Christian Dumard. La batalla entre los nueve capitanes al frente de la flota es tan reñida que su posición en la clasificación debe tomarse con un poco de sal. Los patrones se clasifican según su posición en función de la distancia que queda para navegar hasta la meta. Sin embargo, es imposible dirigirse directamente a Les Sables d’Olonne … El experto en meteorología añadió que la medida utiliza la longitud. Entonces, mientras Damien Seguin retomó el segundo lugar hoy al mediodía, se encuentra en una posición mucho menos favorable que Louis Burton, que actualmente es quinto. De hecho, Groupe APICIL está a más de 450 millas de APIVIA de oeste a este, mientras que Bureau Vallée 2 está a solo 230 millas de distancia del barco líder.

Te puede interesar...