Las clases del ESP Sailing Team de cerca

Comparteme!

Facebook
X
WhatsApp
Pinterest

Productos Destacados

La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Tokio está en marcha y el equipo olímpico español de vela, el ESP Sailing Team, no sólo optimiza su rendimiento personal, sino que pone a punto sus monturas, los barcos con los que navegará en aguas de la bahía de Enoshima.

Para conocer esas disciplinas olímpicas en las que lucirá la bandera española, la Real Federación Española de Vela presenta una nueva serie audiovisual que nos acercará a las distintas clases que, por el momento, han obtenido plaza para Tokio: 49er, 49er FX, Nacra 17, 470 Masculino, 470 Femenino, RS:X Masculino y RS:X Femenino. Finn y Laser –Standard y Radial– aún deben luchar por clasificar a España para los Juegos Olímpicos.

Semanalmente iremos conociendo cada una de estas clases, presentadas por los deportistas que navegarán en ellas, recayendo la inauguración de la serie en el 49er FX, la versión femenina del 49er. Una embarcación rápida y emocionante, sobre la que la coordinación de sus tripulantes es clave para el éxito, como la que consiguen Támara Echegoyen y Paula Barceló.

Alcanzar este dominio de la embarcación no ha sido tarea fácil, con escaso margen para adaptarse, además, entre ellas. Tras finalizar la vuelta al mundo, a mediados de 2018, Támara Echegoyen regresaba a la preparación olímpica en la clase 49er FX y lo hacía con nueva tripulante, Paula Barceló, a la que no conocía. Por delante, una carrera contrarreloj tanto a nivel deportivo como personal, enfrentada con mucho trabajo y actitud ganadora para llegar a lo más alto: el título de campeonas del mundo y figurar en el Top10 del Ranking Mundial de la ISAF en el séptimo puesto

Enlace a la página oficial de la RFEV: Las clases del ESP Sailing Team de cerca – RFEV

Te puede interesar...