Cerca de un centenar de embarcaciones se reúnen en la Rolex Swan Cup

Comparteme!

Facebook
X
WhatsApp
Pinterest

Productos Destacados

  • La flota Swan se da cita de nuevo en Porto Cervo para una semana de competición del 11 al 18 de septiembre
  • Los regatistas de ClubSwan 36 debutan en esta regata
  • La embarcación My Song abandera la nueva línea ClubSwan 80
 

La temporada de Club Swan llega a su punto álgido con una potente flota de embarcaciones en la celebración de la Rolex Swan Cup, que ha reunido cerca de un centenar de inscritos de 18 países diferentes.

Porto Cervo se convierte de nuevo en el punto de encuentro para la cita bienal de Nautor Swan, que dará comienzo este domingo 11 de septiembre, y contará con seis días de regatas de alta intensidad, concluyendo el domingo 18 de septiembre.

La 21ª edición de la Rolex Swan Cup renueva el vínculo con sus organizadores, el Yacht Club Costa Smeralda, Nautor Swan y su patrocinador, Rolex.

«Es fantástico estar de vuelta en Porto Cervo para la Rolex Swan Cup después de cuatro años«, asegura Federico Michetti, responsable de Actividades Deportivas de ClubSwan Racing. «Como muestra la lista de inscritos, el entusiasmo es absoluto. Estamos preparados para lo que va a ser un gran evento, tanto dentro como fuera del agua«.

La impresionante flota reunida en el norte de Cerdeña cuenta con 37 representantes de las clases de monotipos de ClubSwan Racing, destacando los ClubSwan 50 de alto rendimiento y los ClubSwan 36 de alta tecnología con foils, que firmarán su debut en la Rolex Swan Cup.

El italiano Fra Martina es un competidor habitual y ganador de regatas en la flota de ClubSwan 36. Sus propietarios, Edoardo y Vanni Pavesio, señalan: «Para nuestro equipo y para el resto de la clase ClubSwan 36 es fantástico debutar en la Rolex Swan Cup. Las pruebas son siempre muy competitivas, y esta ubicación, Porto Cervo, hace a esta regata más especial todavía. Nos encanta pelear en el agua y luego disfrutar de los exclusivos eventos en tierra junto a nuestros compañeros. Va a ser algo para recordar«.

La flota de 60 embarcaciones incluye 21 Swan en la clase Grand Prix y 18 en las clases Swan Maxi y Mini-Maxi.

My Song es uno de los participantes en la clase Maxi, el primer ejemplar de la innovadora serie ClubSwan 80, recientemente lanzado, que acaba de debutar en competición en la Maxi Yacht Rolex Cup, también en Porto Cervo.

Su propietario, Pier Luigi Loro Piana, comenta: «Siempre he valorado la navegación deportiva, especialmente cuando se combina con la innovación, por eso traer el nuevo ClubSwan 80, My Song, en la Rolex Swan Cup, es contar con una potente combinación«.

My Song se enfrentará en una feroz -aunque amistosa- jornada con sus compañeros de clase Maxi, como el Swan 115 Jasi (ex-Odin) y el Swan 80 Plis-Play, campeón de la clase Maxi de la última Rolex Swan Cup, en 2018. 

Su armador, el español Vicente García Torres, llega dispuesto a mantener el codiciado trofeo: «En la última Rolex Swan Cup obtuvimos buenos resultados. El viento suave nos permitió ganar tres pruebas, y sabemos que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos terminar la regata en lo más alto de nuevo«. 

«Es genial ver tantas caras conocidas y también poder recibir a los recién llegados. Es una celebración especial de la vela: islas preciosas, jornadas desafiantes y una organización magnífica«.

Te puede interesar...