El nuevo trofeo «The Ocean Race VO65 Sprint Cup» para la class VO65 one

Comparteme!

Facebook
X
WhatsApp
Pinterest

Productos Destacados

Junto con cinco equipos IMOCA confirmados que compiten en todo el mundo, hasta cinco equipos de VO65 estarán en la línea de salida en Alicante, España, en enero, con la opción de competir por un nuevo trofeo dentro de The Ocean Race llamado The Ocean Race VO65 Sprint Cup.

El nuevo trofeo ha sido creado especialmente para equipos de VO65 y se otorgará al equipo que acumule la mejor puntuación en tres etapas diferentes de la carrera: Alicante, España a Cabo Verde; Aarhus, Dinamarca a La Haya, Países Bajos; y La Haya a Génova, Italia.

Los equipos de VO65 que participen en The Ocean Race VO65 Sprint Cup competirán en la clase VO65 en las regatas In-port programadas en esas ciudades, así como en las tres etapas de las regatas oceánicas de punto a punto.

«Este nuevo trofeo permitirá a una nueva generación de regatistas, junto con algunas caras conocidas, adquirir una valiosa experiencia en The Ocean Race», dijo Phil Lawrence, Director de Carrera de The Ocean Race.

«Este formato brinda la oportunidad de competir en el entorno de The Ocean Race, con carreras de ciudad anfitriona a ciudad anfitriona junto con competiciones en el puerto. Los equipos participantes de VO65 obtendrán una exposición significativa en las carreras oceánicas».

La primera regata para la Copa Sprint VO65 de The Ocean Race es la regata en Puerto en Alicante, España, el 8 de enero de 2023, seguida de la primera etapa en alta mar en el evento de Alicante a Cabo Verde a partir del 15 de enero.

«Estamos muy contentos de competir en la regata In-port (8 de enero) y luego tomar la primera etapa en Alicante el 15 de enero. Estamos deseando competir con tres increíbles etapas contra una competición de alto nivel. Promete ser una batalla increíble», dijo Jelmer van Beek, un regatista holandés de 27 años de La Haya que ha sido nombrado patrón y liderará el joven Team JAJO.

«Para mí, personalmente, es un desafío increíble ser el patrón del Team JAJO. Creo que soy uno de los patrones más jóvenes en tomar una salida en la regata. Es una gran responsabilidad y, sobre todo, un desafío. Pero uno para el que estoy listo y realmente deseando, especialmente con este equipo».

El barco holandés tuvo un reacondicionamiento en Royal Huisman el verano pasado y está casi listo para la regata, con los toques finales aplicados en Barcelona, antes de que el equipo se reúna para entrenar el 6 de diciembre.

Te puede interesar...